Tadeu de Marco apaga las 30 velitas de su dominicanidad este 18 de julio. Aunque realmente la llegada de este caribrasileiro a tierras dominicanas fue en diciembre de 1984, la celebración empieza a mitad de año. 

 

¿Donde más? En el Centro Cultural de España en Santo Domingo. ¿Hay que recordar que es gratis? ¡Ya el Centro nos tiene acostumbrados a esos regalos! Pero valga el adéndum.

 

Mucha agua ha llovido desde entonces y para esta oportunidad, retrospectiva de todas las experiencias que el radicado en Puerto Plata ha ido acumulando y compartiendo, se hará acompañar de Irka Mateo, después de 17 años sin coincidir en un escenario, cuando ambos tenían el proyecto “Caribrasil”.

 

Desde el equipo de comunicaciones del Centro han definido este concierto de “histórico”. Vaya si hay razones. Este músico multidisciplinario, compositor, arreglista, etno-musicólogo y la inspiración para el tema “Equis (siempre me ha gustado)” de ICSR project promete una retrospectiva de toda su música.

 

¨Ya soy de aquí, como el Mabí¨ tendrá, en su repertorio, una gran mayoría composiciones de Tadeu de Marco. Está pautado para iniciar desde las 9:00 PM.

 

La noche la abrirá Ciguapiando, una banda de reciente conformación cuya base musical es el Jazz, Rock y el Folklore dominicano y antillano en general.

 

Tadeu y Batukaribe presentarán su repertorio con otros invitados especiales, además de Irka: Patricia Pereyra, Roldán, Toné Vicioso, David Almengod y José Duluc entre otros tantos representantes de la música caribeña. ¡Para chuparse los dedos!