En diversos momentos de nuestras vidas escuchamos de casos que nos enternecen y que nos mueven corazón y espíritu. Hoy queremos presentarte uno de ellos: Andresito Gutiérrez.

Imagina la situación de un padre y esposo músico, en un país que está en situación extrema (Venezuela) y que por ello se ve obligado a emigrar para buscar una nueva opción de ingresos y así sostener económicamente a su amada familia. A las pocas semanas su hijito no sólo fue diagnosticado con leucemia, sino que fue prácticamente abandonado por el sistema de salud pues tras el triste diagnóstico les informaron que tenían medicación para dos días, pese a que el tratamiento del pequeño Andrés suele tener una duración aproximada de 2 años.

A raíz de esto y movidos por la desesperación tuvieron que venir precipitadamente madre e hijo enfermo a probar una mejor suerte al país al que recientemente había llegado el padre.

La acogida en República Dominicana fue maravillosa y una fundación del Hospital Robert Reid Cabral de un día para otro aceptó cubrir el tratamiento del pequeño Andrés en su totalidad, excluyendo solamente las transfusiones de sangre y plaquetas, y la medicación por enfermedades asociadas.

Precisamente para evitar estas enfermedades, causadas generalmente por las bajas defensas de los pacientes, es que se están recaudando fondos, pues durante los tratamientos ambulatorios la casa del pequeño Andrés debe contar con una serie condiciones apropiadas para personas en su frágil estado de salud. Entre estas se encuentran: mosquiteros, ventiladores, aire acondicionado en su habitación, inversor, cama y sofás que no acumulen polvo ni tengan aristas, entre otros. La realidad es que ahora mismo su familia no tiene los recursos para asumir estos gatos, pero mantienen la fe de que su hijito estará bien.

Por esto un grupo de madres se han unido y organizado dos eventos benéficos que realizarán en el Restaurante Bagels & More los días 4 y 5 de mayo del presente año. Las entradas tendrán un precio de RD$2,500 e incluirán cena, bebida, música en vivo tocada precisamente por el padre de Andrés, quien toca magistralmente el violín y por último una rifa.

Para quienes no pueden asistir a la cena, pero quieren aportar a la causa, se ha creado una cuenta de ahorros en el BANCO BHDLEÓN  (Nro. 22279370018) a nombre de Angel Román Gutiérrez.

Todo aporte es bienvenido, pues Andresito necesita mucho amor y apoyo en esta dura etapa de su corta vida. Por ello, desde Quemashago.com queremos invitarte a que te unas a esta causa con lo que puedas.

Si quieres conocer más sobre la causa visita:
Instagram: @andresitoestarabien
Facebook: Andresito Gutiérrez Gil

Por favor comparte este artículo en tus redes, taguea a tus amistades, comenta, dale like… Ayúdanos a regar la voz para así, entre todos, mantener viva y radiante la sonrisa de este alegre pequeñín.

¡Apelamos a tu solidaridad porque creemos que en nuestro país aún hay mucha gente de buen corazón, como tu!