Como contribución a la formación de ciudadanos críticos que aporten al desarrollo de la democracia dominicana, el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, que preside el expresidente Hipólito Mejía, abrió hasta el viernes 12 de febrero, las inscripciones y su programa de becas destinados a los jóvenes interesados en aprender política.
Para ingresar a los diplomados y cursos, avalados por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), que se impartirán en el primer semestre de este año, se requiere registrarse en la sede del instituto, suministrar copia de su cédula, constancia de su último nivel académico y de títulos universitario, si el solicitante es profesional.
La profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, directora académica de la entidad informó, sobre novedades de la oferta académica, la inclusión del diplomado “Economía Básica para no Economistas”, cuyo objeto es facilitar la comprensión crítica de los estudiantes, de los informes técnicos de los economistas y cómo el comportamiento de los factores económicos afectan la calidad de vida de los ciudadanos.
Programas disponibles, fecha de inicio y hora de docencia:
· Diplomado “Gerencia Política y Gestión de Gobierno” iniciará el 10 de marzo y se impartirá de 9am-2pm.
· Diplomado “Políticas Públicas”, comienza el martes 6 de marzo y las clases serán de 5-9pm.
· Diplomado “Economía Básica para no Economistas”, inicia el jueves 8 de marzo 7 se ofrecerá de 5-9pm.
· Diplomado “Formulación y Gestión de Proyectos Sociales”, comienza el viernes 9 de marzo y la docencia, de 5-9pm.
· Curso de “Ética en los Negocios” se dará el sábado tres de febrero de 8am-2pm.
· Curso de “Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanía”, los lunes 2 y 9 de abril, de 4-9pm
· Curso de “Introducción al Cooperativismo”, a impartirse los lunes 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 4-9pm.
Las becas cubren la matriculación completa de los estudiantes, porque “el Instituto JFPG está inspirado en la idea democrática del líder José Francisco Peña Gómez, en cuanto a que la educación de calidad es un derecho de todos y todas, lo que implica la gratuidad en todos los niveles y a todas las personas. Razón, también, por la que se fundó la entidad, mantener vivo el pensamiento y accionar del líder internacionalista”, concluyó.