Por Paula Sofía

TRAS TANTOS AÑOS DE ESTUDIOS Y LA CONSECUCIÓN DEL PRINCIPAL OBJETIVO VIENEN LAS GRANDES PREGUNTAS.

Esta es la segunda parte de un artículo, la primera puedes encontrarla en "Me gradué de medicina ¿qué más hago? - Parte I" 

Yo me gradué de medicina, no quería ir directamente a la especialidad por lo que me puse a buscar países y universidades en todo el mundo para continuar mi formación. Por diversos factores seleccioné Estados Unidos y descubrí que casi todas tienen una serie de requisitos comunes.

 

¿Qué suelen pedir?

- GPA mayor a 3.00

- Dos o tres cartas de recomendación

-TOEFL report: varía por universidad, algunas mayor a 80 IBT, pero las duras por encima de 100 IBT. - GRE report: para este examen ¡dicen que requieres 2 meses de preparacion!. No entres en pánico, si ya tienes tu título de médico muchas universidades otorgan un WAIVER, eso quiere decir que te dejan entrar sin presentar GRE, pero nuevamente varia por uni.

- Record de nota y título directo de la universidad: no tiene que pasar por el ministerio (para que te evites perder esos chelitos) pero si tienen que ser traducidos y legalizados, además de que el envío tiene que ser directamente desde la universidad no personal (eso puede ser no tan placenterlo, pero ni modo).

- Y por último, ¡el ESSAY! Las cantidad de palabras y el tema varia del programa, pero eso si les digo, el essay es MUY importante, no lo tomen a la ligera. 

El proceso de aplicación es bastante minuicioso y detallista (para no decir otra cosa) por lo que requiere de mucho tiempo, dedicacion y paciencia y es complicado porque cada universidad tiene un sistema diferente de validar los records académicos y títulos de los estudiantes internacionales. Aunque suene raro la mayoría prefiere los records académicos a través de un tercero -además de directamente de tu propia universidad- y para esto recomiendo una compañía llamada "World Education Service (WES)", que fue la que yo utilicé y su función es ayudar con ese proceso.

Personalmente tengo ganas de estudiar, de conocer gente de otras culturas que compartan mis motivaciones. De intentar hacer un cambio en el sector de la salud a nivel nacional y ¿por qué no? ¡internacional! Busco ser parte de la diferencia. 

Sé que si eres estudiante, especialmente de medicina, puede frikiarte pensar ¡ufffff un año más! pero que va, la experiencia de lanzarte al mundo vale la pena, sobre todo si es en busca de lo que realmente te llena. Además, ¿qué mejor momento que ahora? ¡para esos son los 20's!