¡Viento en popa el arranque del nuevo Centro Artesanal de San Juan, que alberga decenas de niños, jóvenes y adultos en eprendizaje y producción!

San Juan de la Maguana, R.D-  En esta hermosa provincia del Sur del país bautizada con el sobrenombre de "El Granero del Sur" por su gran producción de habichuelas y otros rubros agrícolas, ha nacido en este mes una nueva iniciativa para impulsar el desarrollo de la artesanía, entregando de paso a la juventud, una nueva manera de integrarse a la sociedad de manera productiva,  el Centro Artesanal San Juan, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura.
Desde su apertura, este centro ha sido poblado por decenas de jóvenes, niños y adultos que buscan prepararse para aprender modelado en arcilla, alfarería y otras técnicas artesanales.
Claudia Valenzuela e Iván Ramón, los coordinadores de esta iniciativa que forma parte de la Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales, han impregnado dinamismo a este centro que tiene por meta legar al mercado productos de calidad con un sello de identidad regional, así como elementos atractivos y novedosos en los diseños.
Quiere motivar también la expresión artística y contribuir a la generación de empleos en la provincia ya que las  clases están diseñadas para que cada joven participante en el proyecto se convierta en un artesano independiente que pueda en el futuro crear emprendimientos autónomos.
El referido proyecto se plantea como meta fomentar el desarrollo de la artesanía de la zona, al mismo tiempo que serán integrados no solo a los artesanos, sino también los artistas, diseñadores e investigadores para crear una artesanía atractiva que "nos identifique como provincia".
Los talleres de formación que tienen un carácter permanente, empezaron ya con gran fuerza en todas sus áreas.
Tanto la alcaldesa municipal de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez, como el licenciado Ángelo Valenzuela, Director Regional del Ministerio de Cultura y el diseñador de moda Edgar Bautista, han estado cerca de este proyecto auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Fuente:http://www.proyectosculturalesrd.com