Redactado por: Maricha Martínez Sosa
SON LOS DOS MÁS POPULARES CURSOS PARA EL MIR PERO ¿QUÉ LOS DIFERENCIA?
Al momento de prepararse para el MIR hay dos opciones: hacerlo por cuenta propia o inscribirte en una academia. Si te decantas por la primera recibe nuestras ovaciones de pie pues tendrás un camino un poco más difícil que los demás (aunque no por esto menos exitoso), si prefieres recibir ayuda y asesoría te preguntarás ¿cuál es el mejor lugar? pues acá te presentamos un contraste entre los dos principales cursos de preparación: CTO y AMIR.
CTO:
Tiene más años de experiencia
Cuenta con una mayor cantidad de alumnos lo cual es importante a la hora de impugnar preguntas pues pesa quien más tenga
Posee un material de estudio más completo: Ultra Resumenes, Desgloses corregidos... (los cuales no tiene el AMIR)
Curso acelerado las últimas 3 semanas preMIR gratuito (AMIR lo tiene pero cuesta 350€ adicionales)
Profesores con mucha experiencia en técnicas MIR
Horarios más ligeros: menos horas de clase por tanda, y más días a la semana
AMIR:
Material de estudio más sencillo, lo cual facilita su estudio
Tutores más pendientes de cada alumno, seguimiento personalizado
Más económico
Si no logras la plaza deseada, te ofrecen de forma gratuita repetir el curso (Sí, gratuita. Esto el CTO NO lo tiene)
Profesores jovenes, con nuevas propuestas en métodos de estudio
Horario más pesado (menos días y más horas por tanda) pero que te permite trabajar y es más compatible con cualquier otra actividad
Para hacer este comparativo hemos utilizado la experiencia de alguien que ha estudiado en ambas academias y nos dice que en general, a pesar que el CTO tiene mayor trayectoria, el Amir ofrece un buen programa de estudios y una mayor atención personalizada, y que el tema del horario dependerá de lo que le convenga a cada quien.
Eso si, nos lanza una advertencia: quienes se piensen enfrentar a este reto deben tener muy claro que la "MIRicina", independiente de dónde o cómo se haga es un agobio, trae muchas frustraciones y requiere mucha, pero mucha dedicación.