Redactado por: Martiña González

LA HISTORIA DE CÓMO HICE PARA IRME A JAPÓN ¡GRATIS! POR 20 DÍAS

Antes de arrancar a leer es bueno que sepas que esta es la tercera parte de una historia, las anteriores está en: ¡Me fui pa' Japón! - Parte I y ¡Me fui pa' Japón! - Parte II.

Habíamos llevado nuestras maletas, asistido a la reunión de bienvenida con las demás delegaciones de los otros países y representantes del gabinete oficial, teníamos libretos en mano y la tarde totalmente libre.

 

Lo primero que debo decir es que me pare frente al hotel como algunas 10 veces esa tarde, sentía como si estuviese en un sueño, me quedaba parada en el medio de la calle como una idiotica. Opté por caminar el perímetro a ver que había en los alrededores y no dejaba de sorprenderme que ¡los árboles parecían de plástico de lo verdes que eran! En todas las esquinas o adonde sea que había una mata o un espacio vacío habían dos o tres bicicletas parqueadas, algunas sin cadenas y yo sólo pensaba "¡hah! si eso lo hicieran en RD…".

¿Qué haríamos en nuestra primera tarde libre? nos reunimos y acordamos ir a Ginza, sector "caro de lo más caro" según una de mis compañeras. Yo andaba con mi video cámara "kukika" (barata y de calidad ahí ahí) pegada de la mano como con Coqui.

Tomamos nuestro primer tren y descubrimos que las estaciones subterráneas parecen ciudades paralelas underground, habían desde pequeños restaurantes "7/11" hasta pequeñas tiendas de revista. Allí debajo la gente caminaba rápido y todas vestían como si acaban de salir de una fiesta o iban a una, un poco ingenuo lo sé, simplemente salían de sus trabajos :/. Tuvimos un percance porque resulta que para tomar un tren debes comprar un ticket en una maquina y la maquina estaba en japonés, tuvo el guardián que estaba de turno ahí asistirnos, más adelante descubrimos el botón de INGLÉS :d.

Cuando llegamos a Ginza dimos un pequeño tour personal, iba caminando las calles con mi cámara y mi botellita de cocacola (con lo que sobreviví el viaje) y cuando voy a tirar la botella al zafacón… ¿zafacón a dónde? NO HAY ZAFACONES, obviamente como sabrán las calles están transparentea de lo limpias que son -lo cual no me sorprendió- pero pensé "bueno pues todo el mundo tira la basura al zafacón". La realidad es que NO SE TIRA BASURA, llegue a caminar algunas 4 cuadras y resolví meter la botellita en el bulto.

Después de la caminata decidimos regresar ya que estábamos "eplotaos" y fuera de hora, llegamos a hotel y ya en mi habitación a punto de dormir me cuenta una de mis compañeras que ¡¡se nos perdió uno de los nuestros!!. Correcto ¡se nos perdió un dominicano en Japón! pregúntenme si algunos nos dimos cuenta, estábamos tan cansados que llegamos como zombis y la pobre se las arregló para llegar solita.

Estamos claros que la historia no termina aquí, si quieres ver qué descubrí clica la siguiente parte de la historia ¡Me fui pa' Japón! - Parte IV