Fulgor, la primera exposición individual en República Dominicana del artista español Santiago Ydáñez, fue inaugurada el pasado jueves 2 de noviembre 2017 en la galería de Lyle O. Reitzel, ubicada en la Torre Piantini de Santo Domingo.

Este impactante ‘solo show’ cuenta con más de una docena de pinturas de gran formato producidas en acrílico sobre lienzo entre los años 2010-2017. En las mismas se aprecia un impresionante tacto y finura gestual, enfocados en la mirada y se integran otras piezas de elementos vintage que el artista colecciona e interviene apropiándose de los mismos y elevándolos a la categoría de “arte objeto”.

La pintura de este español nacido en 1969 cultiva retratos no expresionistas, paisajes e iconografía animal y ha llegado a ser aclamada por la crítica española y europea por su rigurosa maestría técnica.

Ydáñez, cuya destreza le destaca de entre los artistas contemporáneos ha expuesto en importantes espacios internacionales, entre los cuales se destacan España, Italia, Alemania, Portugal, Noruega, Dinamarca, Francia, Canadá y Estados Unidos.

En su trayectoria artística fue reconocido con el premio ABC de pintura y el primer Premio de Pintura Generación 2002 Caja Madrid; las becas del Colegio de España en Paris y de la Fundación Marcelino Botín en Santander y las residencias en la Academia de España – Roma y Casa Wabi en México.

Sus obra pertenecen a importantes colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Mojacar de Almería, Museo de Zabaleta, Fundación Botín de la Junta de Castilla- León, Arte Contemporáneo del Museo Sofía Imber de Caracas, L’Oreal de Madrid, Museo Municipal de Madrid y la Colección ABC de Madrid, entre otras.

Fulgor estará abierta al público hasta el día 15 de diciembre 2017 en LOR Arte Contemporáneo, un espacio que desde 1995 nos regala arte de calidad en Santo Domingo y que recientemente abrió una nueva sucursal en New York.