La viñera Mirabella fue fundada en el 1979 en Rodengo Saiano, ciudad de la provincia de Brecia ubicada en la parte norte de Italia, actualmente la empresa familiar tiene 56 hectáreas de viñas orgánicas todas registradas en orígenes Geológicamente controladas. Este lugar se encuentra en un contexto de una tierra morena tras un ambiente climático fresco y sereno, no muy lejos del lago Iceo conocido como Franciacorta. Esta tierra de tradición de método clásico, es una marca en evolución emergente como símbolo de “Made In Italy” en el mundo.

Esta cava estará en el mercado dominicano en seis diferentes presentaciones: Franciacorta Rose, Garda Rose Brut DOC, Franciacorta Brut Romántica DOC, Franciacorta Satén Romántica, Franciacorta Brut y Francia Corta Saten.

Franciacorta Rosé DOCG: las tres variedades son cosechadas a mano en diferentes edades dependiendo de la maduración, finalmente el Pinot Nero para dar olores más complejos y elegancia en color, con un envejecimiento al menos 28 meses sobre la levadura en la botella, en la bodega fría y oscura, lanzado tres meses antes de la venta.

El Franciacorta Brut DOCG: es de cosecha manual, solo racimos maduros sanos cosechados en cajas pequeñas perforadas, con un equilibrio de persistencia media, con agradable retrogusto amargo, justamente ácido, envejecimiento mínimo de 24 meses en la levadura en la botella y su liberación al menos 3 meses antes de la comercialización.

Para más información sobre la cava Mirabella Franciacorta, que será distribuida en la República Dominicana por Mejía Import en la República Dominicana, comuníquese al teléfono 809-730-700 o visite la Av. México No. 41, Local 209 en el sector de Gazcue, Santo Domingo.