Redactado por: Maricha Martínez Sosa

UNA HERMOSA CAUSA EN FAVOR DE LA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Quiéreme como soy es un movimiento para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual.

 

La idea es dar inicio a un futuro legado de concienciación en nuestro país, de crear una revolución de colaboración y más que nada ¡EDUCAR! demostrando que es posible disfrutar de una sociedad en la que nuestros niños especiales estén totalmente integrados.

Lo que inició como una idea es hoy en día una Fundación y dentro de sus logros del 2010 destacan la recaudación de RD$1,100,000 para la remodelación del local de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down en Gazcue, donde se imparten servicios educativos y terapéuticos a personas de escasos recursos y se da apoyo a familias para que aprendan a manejarse con una persona con el síndrome en su entorno próximo. También se entrego RD$ 1,100,000 pesos a las Olimpíadas Especiales de la República Dominicana, dando soporte y entrenamientos a sus atletas para los juegos Olímpicos Especiales en Atenas de verano 2011.

Este domingo 20 de noviembre tendrán un juego de softball en el Estadio Quisqueya, el mismo es muy distinto a los juegos tradicionales pues reunirá a peloteros profesionales, figuras del medio artístico/televisión y a atletas especiales. Los fondos serán destinados a apoyar a la Asociación de Síndrome de Down y a Manos Unidas por el Autismo.

Para asistir o contribuir debes comprar la camiseta oficial del evento por RD$300, esta te servirá de entrada. Sus organizadores nos recuerdan que los asientos no son numerados y que las puertas del Estadio abrirán a partir de la 1:00 p.m.