Por Maricha Martínez Sosa

UN EVENTO INCREÍBLEMENTE BIEN ORGANIZADO Y DE SOBRADA CALIDAD QUE MENSUALMENTE SE REALIZA EN LA CAPITAL ESPAÑOLA.

Bajo el objetivo de apoyar el mundo del cortometraje y acercar el formato corto al gran público se toma como sede el cine Capitol de Madrid, una vez al mes durante todo el año, para proyectar cuatro cortos nacionales y uno internacional.

 

Tras haberlo disfrutado descubrí que lo mejor que tiene este innteresante concepto es que aparte de dar la oportunidad a este poco popular formato, le permiten al pueblo disfrutar de una noche de cultura gratis, compartir de los sueños de los directores -que previo a la proyección exponen su proyecto- y disfrutar de la calidad de sus obras.

Tras las presentaciones de todo el año un jurado especial analiza las piezas y con todos los cortos expuestos, anualmente se realiza una entrega de unos 15 premios -aproximadamente- entre los que está el del público.

Si te interesa la idea, estás justo a tiempo pues la próxima edición es este martes 20 de diciembre de 2011 a las 22:30 en la Gran Vía #41 de Madrid y esta vez cuenta con la peculiaridad de que será la gala de clausura de Cortogenia 2011, donde se entregaran los premios de Cortogenia y Fotogenia 2011, se realizará un homenaje a Txema Muñoz de Kimuak y se proyectarán los cortometrajes ganadores. 

Como es habitual habrá una fiesta posterior a la que podrás unirte en la Sala Costello. Confieso que aquella vez salí de allí más que satisfecha pues disfruté de una noche gratuita, diferente e interesante, si quieres más información o una invitación para asistir visita: http://cortogenia.es/