LA EXPERIENCIA DE BOSQUE JURÁSICO Y SUS RÉPLICAS ANIMATRÓNICAS PODRÍA EXTENDERSE HASTA ABRIL.

Desde hace unos días, el Jardín Botánico Nacional es la casa de una serie de bestias prehistóricas… ¡pero no hay nada que temer! Es que la exhibición "Bosque Jurásico" se está efectuando a cabo allá. Este recorrido por la Era Mesozoica permite conocer de cerca los tres períodos en los que los dinosaurios fueron "el poder" en este planeta, el Triásico, Cretácico y Jurásico. 

 Tal vez lo más importante resaltado por sus organizadores es el hecho que la muestra encierra dentro de sí misma un compromiso de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además de la importancia de la biodiversidad y los cambios climatológicos, temas de actualidad que por estos días tocan a nuestros países como nunca antes.

Del mismo modo, se pretende que los visitantes amplíen su conocimiento respecto a cuando y como vivieron estas especies y su posterior desaparición, además de cómo los científicos -a partir de unos fósiles- han llegado a reconstruir y determinar con precisión como eran, que comían y cuales eran sus hábitos.

Otro aspecto es el del disfrute para todos los sentidos de la experiencia de estar junto a estas réplicas animatronicas con aspectos vívidos y movimientos reales.

Con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, Bosque Jurásico recibe a estudiantes de lunes a viernes de 9 a 3:30 de la tarde, y al público en general desde las 4 a las 9. Del mismo modo, los fines de semana y feriados, abre de 10 AM a 9 PM.

Los planteles educativos deben reservar previamente al 809 534 6333 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Hay diversas actividades adicionales para la diversión de la familia como un zipline, bungee jumping, paintball y un "dino ride" para los más pequeños. Sus organizadores señalan que para los planteles educativos sería de una importancia "vital" el complementar sus programas académicos regulares con actividades extracurriculares para que funcionen como un sistema pedagógico alternativo. Con esto, no sólo estarían educando, sino también contribuyendo en el entretenimiento de sus alumnos.
En tal sentido, "Bosque Jurásico" es un ejemplo de pedagogía alternativa que se  está convirtiendo en la tendencia que adoptan las instituciones académicas del mundo. La exhibición estará abierta al público hasta el 31 de marzo, dejando abierta la posibilidad de extenderla hasta abril. Se resalta también aquí el programa especializado "Tú también puedes" dirigido a estudiantes de escasos recursos, en el que se motiva a empresas privadas a patrocinar la asistencia de estos a Bosque Jurásico. ¿Quieres saber más? Enbosquejurasico.com hay más información.