Comunicado de Prensa / Foto: Daniele Devoti
EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA RECIBIRÁ EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO QUE HACEESTA INSTITUCIÓN ACADÉMICA
La Universidad APEC, UNAPEC, entregará el título de Doctor Honoris Causa al intelectual y escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, en una ceremonia solemne en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.
El autor de La fiesta del chivo recibirá la investidura de honor el miércoles 28 de diciembre de este 2011, en la Sala Máximo Avilés Blonda, a partir de las 7:00 de la noche, a la que han sido invitados los titulares y principales funcionarios de todos los poderes del Estado, el cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado, así como académicos, intelectuales, escritores, periodistas y relacionados de la institución.
El título, que es otorgado por el Consejo Académico de UNAPEC con la aprobación de su Junta de Directores, es el máximo reconocimiento que entrega la academia
En el acto, en presencia del claustro y de las autoridades universitarias, harán uso de la palabra el Presidente de UNAPEC, Roberto Rodríguez, quien dará la bienvenida a los presentes y el rector, Justo Pedro Castellanos, quien pronunciará el discurso de orden, así como el Vicerrector académico, Carlos Sangiovanni, quien leerá la semblanza del reconocido.
A continuación de la semblanza se procederá a la investidura del homenajeado y luego, como es usual en estos actos, este se dirigirá a los presentes.
"Este reconocimiento honra a nuestra universidad y a nuestro país. Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario. Abanderado de la libertad y amigo de nuestro país, este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", expresó Castellanos.
"Estamos muy emocionados y felices. Para una institución comprometida con el desarrollo nacional, no hay mejor forma de terminar el año que con esta celebración a la democracia que será el reconocimiento a uno de sus defensores y cultores más conspicuos, don Mario Vargas Llosa", subrayó finalmente.