La tarde se lleno de colores, payasos, y personajes de cuentos todos con el objetivo de pintar una sonrisa en el rostro de los 50 niños pacientes de la unidad oncológica del Hospital Robert Reid Cabral.
La actividad fue organizada por la Expidia y por a Fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA). Durante 4 horas el personal de ambas organizaciones junto a los padres de los pequeños se dieron la tarea de llevar alegría y esperanzas con música, globos y regalos. Con esta jornada HADA, da seguimiento a su misión de usar la música como complemento de la terapia de los niños y niñas pacientes de cáncer. HADA se involucra en los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales. Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar a 80 infantes. Dispone de dos profesores de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, güira y tambora.
Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación integro, es la misión de esta fundación.
Esta fundación fue creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.
Fuente: Externa