En 1905 se creó una iniciativa que ha sabido trascender espacio y tiempo, impactando vidas y comunidades a través de su accionar. Rotary International es una organización internacional de servicio que reúne a líderes empresariales, universitarios y de la sociedad civil con el fin de coordinar y ejecutar proyectos humanitarios en sus respectivas comunidades, mientras promueven elevadas normas de ética.

La familia ‘Rotary’ la componen los distintos ‘clubes rotarios’, organizados en más de 200 países y regiones del mundo bajo el móvil de abordar los distintos problemas de nuestras sociedades. 

Hace 42 años, en el mismo día, se fundó una de las sedes en la República Dominicana: el Club Rotario Santo Domingo Mirador, desde donde se han desarrollado numerosos y distintos proyectos a beneficio de los sectores salud y educación de comunidades necesitadas en nuestro país.

Para celebrar el 112 aniversario de Rotary International y el 42 del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la Junta Directiva de este último organizó la conferencia “Retos y Desafíos: Repensar el modelo de desarrollo productivo y social”, a cargo del empresario Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera. La actividad, que logró la atención de un nutrido grupo de rotarios y aliados, se llevó a cabo en el salón Azul del Club Naco. 

Rafael Vargas, presidente 2016- 2017 del Club Rotario Santo Domingo Mirador, señaló la larga trayectoria de logros que Rotary exhibe a nivel internacional, así como las numerosas metas trazadas, ejecutadas y obtenidas durante los 42 años de labor del Santo Domingo Mirador.

Asimismo, Vargas resaltó el mensaje enviado a los rotarios del mundo por el presidente de Rotary Internacional, John F. Germ, en el que expresa: “Rotary ha estado a la altura de muchos desafíos durante su existencia. Hemos respondido a los conflictos con paz y a la pobreza con educación. Hemos abordado la falta de atención médica básica con proyectos grandes y pequeños, desde el equipamiento de clínicas en pequeñas aldeas hasta la erradicación de la polio en todo el mundo.

Ninguno de nosotros sabe con certeza el impacto de nuestras acciones… Pero todos sabemos que cuando elegimos hacer el bien, resultará algo bueno y cuando elegimos la ruta de dar de sí antes de pensar en sí, iremos por buen camino.

Desde Quemashago.com celebramos las iniciativas que, como esta, nos ayudan a construir una mejor nación y benefician a nuestro pueblo.