Redactado por: Mary Esther Campusano

EL GIGANTE SUDAMERICANO BUSCA CONSEGUIR UNA "FUGA DE CEREBROS".

¡Por mi mejoría, hasta mi casa dejaría! cita el refrán y los dominicanos somos un ejemplo vivo de que emigramos para buscarnos una vida mejor o casi mejor a la que teníamos antes.

En esta ocasión, Brasil, el gigante de Sudamérica crece en su capacidad industrial, en la actividad de producción petrolera y que además está en vísperas de dos grandes acontecimientos mundiales como la Copa del Mundo del 2104 y los Juegos Olímpicos de 2016, le interesa mucho "la transferencia de tecnología", reconoce el Gobierno, que quiere atraer a nuevos cerebros y pertrecharse de lo que más necesita: mano de obra especializada.

Una de las condiciones para que las empresas brasileñas, o extranjeras que ya trabajan en Brasil puedan absorber la nueva mano de obra profesionalizada es que no podrán ganar menos de lo que ganaban en sus países de origen. Generalmente vienen ganando más. La nueva legislación ha sido llamada de "inmigración selectiva", ya que según Barros "va a definir hasta dónde llega nuestra generosidad y cómo vamos a ayudar a aliviar la pobreza del mundo absorbiendo a esos cientos de miles de trabajadores profesionales". Es una nueva fase de inmigración después de 20 años en los que primaba la emigración.

Está pendiente a las noticias que puede que encuentres una buena oportunidad en este inmenso e interesante país.