Comunicado de Prensa
UN COMPROMISO EN FAVOR DE LOS ANIMALES QUE NOS COMPETE A TODOS
Doggie House es una organización sin fines de lucro fundada en FaceBook en mayo del 2009. Nace como una Agencia de Adopciones de Mascotas, ya fuesen de raza o mestizos rescatados de la calle. El mestizo es el perro de la calle, típico dominicano, comúnmente llamado Viralata. (color kaki, con hocico negro y orejas en forma de alas de avión.) A medida que la cantidad de miembros en la página fue incrementando, nos vimos en la necesidad de formalmente constituir Doggie House en diciembre del mismo año.
A partir de ahí comienza nuestro verdadero compromiso con la causa de los perros maltratados, abandonados y sin hogar. Comenzamos a realizar rescates y a dar perros en adopción luego que fueran esterilizados.
La esterilización es uno de los principales proyectos de Doggie House, pues entendemos que no hay tantos hogares dispuestos adoptar, como animales que lo necesitan. Por tanto, todo perro que es adoptado a través de Doggie House es esterilizado y puesto al día con sus vacunas. De esta manera contribuimos a la reducción de la población de perros callejeros. Para realizar este trabajo nos valemos de la ayuda de médicos veterinarios, que prestan su tiempo y esfuerzo, así como de las donaciones de personas, de los aportes de algunas empresas privadas y de los eventos que realizamos pro-recaudación de fondos. Una donación de $50, $100 o $200, por más pequeña que parezca, nos ayuda a seguir realizando esta labor. También contamos con la ayuda de un grupo de voluntarios en las redes sociales, que como nosotros, entienden que la mejor manera de ayudar un perro callejero, es dándole una oportunidad para una mejor vida.
Otro de los objetivos muy importantes para Doggie House es la educación en el buen trato, cuidado y tenencia responsable de mascotas. Esto se logra mediante charlas impartidas en colegios, escuelas y universidades, de forma que se logra empapar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado de los animales en general. Para llamar la atención del público a esta causa, comenzamos una campaña enfocada en las idiosincracias del perro viralata, mostrando cómo estos son parte de nosotros. El mensaje que tratamos de difundir es que los perros callejeros han sido víctimas de una problemática social, que a consecuencia de ningún interés por parte de las autoridades, se han reproducido de manera descontrolada.
De una manera ocurrente, comenzamos a utilizar frases populares y graciosas para como:
"Realeza Realenga", "Orgullosamente Viralata", "Viralata pero contentoso", "Ser Viralata Ta'De To', "Ma' Dominicano que el Mangú", "Chivirica porque me adoptes" y luego "Aquí To' Somo Viralata". De esta última nace la idea de desarrollar una campaña más grande, donde involucramos a personalidades del medio, que apoyan la causa y que entienden al igual que nosotros, que el viralata no debe ser maltratado, menospreciado, ni tener menos oportunidades que cualquier otro perro, independientemente de su raza.
Para finalizar, si te preguntas dónde queda Doggie House, esta se encuentra en ti, en mi y en todos nosotros…porque juntos podemos hacer una diferencia en la vida de muchos perros callejeros y Ser Parte del Cambio de mentalidad que nuestro país necesita.