Por Ana Laura Pérez / Concierge by District & Co.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA, PARA QUIENES VISITAN LA COSTA NORTE DOMINICANA.

Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de una ciudad no hay nada mejor que hacer un recorrido aéreo en un funicular. Esta experiencia es sólo posible dentro de nuestra isla en la ciudad costera de Puerto Plata, la cual cuenta con el único sistema teleférico del país, instalado en la Loma Isabel de Torres.

Inaugurado en 1975, el Teleférico de Puerto Plata ofrece la oportunidad de observar la exuberante vegetación que posee el Parque Nacional Isabel de Torres en sus 800 metros de elevación. El funicular, que se mueve a través de un sistema hidráulico eléctrico y es dirigido desde una central de operaciones que se encuentra en la estación base, posee un vidrio protector que permite al visitante disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

La cima de la Loma Isabel de Torres hace gala de una gigantesca estatua del Cristo Redentor, con sus brazos abiertos; y de una estación del Jardín Botánico de Santo Domingo, la cual cuenta con una tupida vegetación natural considerada "reserva científica". En este elevado mirador se puede disfrutar de una temperatura de unos 17 grados Celsius, con brisas frescas y nubosidades frecuentes, la cual es sumamente agradable en comparación con las temperaturas promedio del resto de la isla.

Abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es indiscutible que el Teleférico es uno de los principales atractivos y una de las mejores ofertas complementarias de la ciudad de Puerto Plata como destino turístico.