Del 2 de octubre 2015 al 3 de enero 2016 el Centro León presenta una exposición llamada “Verde, que te quiero fría”, recorriendo las ocho décadas de la cerveza Presidente y su presencia en la cotidianidad dominicana.

El nacimiento de un ícono
El 17 de mayo de 1935 nació Presidente-Especial, una cerveza que desde entonces ha acompañado al dominicano en todos los momentos donde brilla y se expresa el orgullo nacional. El deporte, la cultura popular, el carnaval, el arte, los momentos icónicos de nuestra historia, así como la diversión, la publicidad y la innovación. Poco a poco esta bebida se ha enraizado en las costumbres asociadas con el sano esparcimiento y el compartir, logrando complementar el gran abanico culinario del país hasta convertirse en un ícono de la dominicanidad.

Presidente logra una combinación de procesos de fabricación y tecnologías novedosas, manteniendo siempre su perfil clásico, no obstante las adecuaciones y adaptaciones de sus diseños de botellas y etiquetas.

La exposición
En celebración de sus 80 años, esta muestra se divide en dos amplios ambientes. Uno de ellos es “El Verdadero Sabor”, el cual exhibe el impacto de la marca en la música a través de grandes eventos como Festival Presidente y Barbarella by Presidente. Allí, también se ve el aporte de la marca al Carnaval Dominicano; la frescura y diversión del Verano Presidente; la marca en el sentir de los dominicanos y cómo ésta ha creado una verdadera cultura cervecera, y a Presidente de la mano con el deporte, manifestación inequívoca de nuestra cultura.

La otra importante área de la exhibición se denomina “Hacerse única”, donde se profundiza en la historia de la Cerveza Presidente, su evolución desde 1935; una muestra de las diferentes innovaciones, que van desde empaques, botellas, etiquetas, logotipos y otros significativos cambios.

Esta exposición, resultado de una labor conjunta entre los equipos de Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León estará abierta al público hasta el 3 de enero de 2016 y tendrá diversas actividades paralelas a la muestra, bajo el mismo eje temático: una cerveza bien fría.