¿Sabía que por agregar 250 calorías adicionales cada día puede acabar engordando a razón de dos libras cada mes, o sea, 24 libras al año? Haga la cuenta si son más las calorías que le sobran y que no compensa o quema de forma sistemática.
Es casi seguro que engordar par de libras no estaba en sus resoluciones de año nuevo. Por si acaso y para contribuir a los buenos augurios del 2016, compartimos algunos consejos para iniciar y mantener un régimen de alimentación adecuado.
Seguir una dieta es un sacrificio tremendo para la mayoría de los mortales, máxime si la susodicha no le permite ni un gustito. El secreto de los regímenes exitosos para bajar de peso reside en disponer de una dieta equilibrada que le enseñe, en la medida de lo posible, a elegir las versiones menos calóricas de los alimentos que consume, sumado al ejercicio diario y a una disciplina vital que le ayude a mantenerse.
En muchas ocasiones nos vemos tentados (y lo hacemos!) a romper la dieta. ¿Cómo hay que actuar entonces? ¡Compensando y tomando decisiones conscientes!
Claves para comer de todo y no ganar (mucho) peso:
Hay caprichos que no pesan: Sólo hay que saber identificarlos y elegir la versión más ligera. Galletitas saladas en lugar de papas fritas; frutas frescas en lugar de jugos azucarados, palomitas sin sal, para citar algunos ejemplos. Es cuestión de conocer las alternativas.
¿Le apetece algo dulce?
¡Perfecto! Valore la comida y la cena que corresponden a ese día y aprenda a compensarlo. Si recorta por aquí, añade por allá. En el resto de comidas, prescinda de lo más calórico y la báscula guardará el secreto.
¿Qué pasa con las meriendas?
Comer 5 veces al día no es una moda pasajera. Es la manera de mantener su cuerpo alimentado, su cerebro en calma y el estómago tranquilo. Las meriendas o tentempiés son necesarios porque, además de equilibrar la dieta, suponen una excelente ayuda para controlar el apetito con que se llega a la siguiente comida.
Condimente:
Varios estudios han demostrado que condimentar los alimentos ayuda a que el estómago se sacie en menos tiempo; es decir, que necesite comer menos. Es una estupenda noticia para los que desean perder peso por las infinitas posibilidades de las hierbas aromáticas y los picantes.
Descubra las calorías ocultas: hay personas que consumen en las pequeñas comidas del día casi la misma cantidad de calorías que en una principal. Y puede ser que ni siquiera sospeche, porque existen alimentos diminutos que contienen niveles altísimos de grasa.
La bollería industrial, por ejemplo, está cargada de azúcares y calorías, y llenan sólo por un breve momento. Al poco rato sentirá hambre de nuevo, porque sus grasas y azúcares se absorben muy rápidamente.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para no pasar hambre...
No se olvide de incluir en su régimen particular, alimentos que sacian por más tiempo y evitan que pase hambre.
• Arroz integral: a las propiedades de la fibra, agregue su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, que ayuda a no retener líquidos.
• Legumbres: lentejas, garbanzos, habichuelas de todos los colores: son imprescindibles en cualquier dieta y suponen un cóctel multivitamínico si la combina con vegetales o con cereales como el arroz.
• Nueces: ideales para meriendas por lo rápido que llenan, además de contener grasas buenas que protegen su corazón.
• Espinacas: su contenido en betacarotenos las hacen especialmente antioxidantes y anticancerígenas.
• Pan integral: aunque contiene una cantidad de calorías similar al pan blanco, multiplique su contenido en fibra. Es más saciante y regula el tránsito intestinal.
Comience el año con buen pie y regálese buenos deseos. Aprender a comer mejor debería ser uno de ellos.
Fuente: http://www.diariolibre.com/revista/bienestar/comienza-el-ano-con-LY2414692