Con la llegada de noviembre y diciembre que dentro de poco hace su entrada triunfal, llega también la temporada oficial de las bodas. Esta época navideña tiene un “no se que” y un “que se yo” que la hace ideal para los matrimonios de ensueño. Por ello pasa que de repente tienes una o quizás más bodas a las que asistir este año y claro quieres lucir genial. Vas pensando en el vestido, el peinado, los zapatos y por supuesto no se te puede olvidar un maquillaje que te haga lucir como ‘de un millón de dólares’. Pero normalmente en paralelo pasa lo temible: el bolsillo está apretadillo y no te puedes costear un maquillaje profesional. Por lo tanto te toca a ti esa tarea y, probablemente no tienes ni idea de por donde comenzar. Tranquila… ¡Que no cunda el pánico!

Hay un asuntito que debes recordar siempre y no solo en cuestiones de bodas, sino en cualquier ocasión: debes tratar de enfatizar una parte especifica de tu rostro. Si deseas unos labios que resalten puedes utilizar rojos o anaranjados (recordando que a pieles claras les va muy bien todas las tonalidades de rojo, pero en pieles morenas, los tonos deben de ser más intensos, tipo rojo vino o carmesí) y en los ojos, sombras neutras y naturales. Pero si al contrario, quieres que los ojos sean los que llamen la atención, apuesta por tonos metalizados o un smokey eye (hay muuuchos tutoriales sencillos en la web) y no te olvides de las pestañas falsas que tanto furor han causado este año, en este caso, los labios deben de ir lo más natural posible, con tonos nude.

A todo esto, ten en cuenta algo: aunque quieras verte espectacular, debes tener cuidado de no pasarte, pues no querrás opacar a la gran protagonista del evento que es la novia.

¿Qué pasa si la invitación es para una boda al aire libre, y para colmo de día? En este caso lo que importa es la naturalidad y utilizar tonos suaves, inclinándote más hacia los colores pasteles (azules o púrpuras). Aunque si eres fanática de los colores vivos como yo y te gusta experimentar, este es tu momento de jugar con ellos, pero cuidado, no te pases o parecerás un arcoiris andante y ya Halloween pasó. Si tienes alguna duda, recuerda: en los casos de bodas al aire libre, menos es más.

TENDENCIA EN CUANTO A PESTAÑAS

Tengo que dedicarle un pedacito de este artículo a las pestañas pues la moda en este año es usarlas súper largas y llamativas (a veces tan largas que parecen un toldo, para serte honesta). Muchas quizás dirán: “pero es que no se ponérmelas” o “es que me molestan” o “no me acostumbro a tenerlas puestas”, pues ¡no os preocupéis! Si no eres muy fan de ellas, puedes lograr unas pestañas largas aplicando una capa tras otra de mascara (rímel) y si es a prueba de agua mejor! Pero créeme cuando te digo que unas pestañas largas y marcadas, le dan un giro radical a tu look.

PASOS A SEGUIR PARA UN AUTOMAQUILLAJE SENCILLO
· Hidratar la piel es fundamental antes de aplicar tooooodo el maquillaje que piensas ponerte.
Usar un primer que vaya acorde con tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa (este punto a considerar es igual con la base, corrector y setting spray).
· Aplica una buena base que no se corra mientras avance la noche.
· Utiliza un corrector que sea uno o dos tonos más claros que el de tu piel y aplícalo en la zona de ojeras, puente de la nariz, frente (entre las cejas), un poquito en alguna rojez y en la barbilla.
· Si no aplicarás contorno en crema y ya terminaste con todos los productos de esa textura, lo que sigue es aplicar un polvo traslúcido para sellar lo que ya te pusiste.
· Este es el momento de pasar a los ojos (aunque hay quien prefiere comenzar por las cejas y ojos por el tema de que no se ensucie el trabajo realizado en la cara). Puedes iniciar aplicando un poco de corrector o base de sombras en los párpados para que así las sombras se fijen y no desaparezcan a mitad de la noche. Este corrector hay que fijarlo con polvo suelto o con sombra de un tono claro. Para las bodas de noche predominan los smokey eyes u ojos ahumados (si, no son lo más sencillo de lograr, pero sí se puede), estos se coronan con un delineado negro mate. Luego de todo esto, toca aplicar la mascara o las ‘pestañibiris’. Para la mascara, hay varios trucos para ponértela sin ensuciarte los párpados (pasa mucho y da rabia), por ejemplo aplícala mirándote en un espejo en el que tengas que bajar la mirada.
· Ahora hay que darle un colorcito a esas mejillas: llegó la hora del blush, rubor o colorete, como lo quieras llamar, elige uno que vaya acorde a tu tono de piel y dosifica, que el punto no es parecer un payaso.
· Ya casi terminando, llega mi parte favorita: El iluminador. Para bodas de día y al aire libre trata de usar poco y en tonos claros. Para la noche, dorados y tonos champagne, al igual que con el blush, te recomiendo que lo vayas dosificando para que no parezcas al final una bola de discoteca.
· ¡Ohhhh los labios! Si piensas usar un labial muy mate, hidrata tus labios primero para que no se te ‘craqueen’ y aplica un delineador del tono del labial.
· Por último, todo esto hay que fijarlo con un setting spray. Usa el de tu preferencia para mantener tu maquillaje intacto durante todo el evento.

Sigues estos pasos y lo único que te faltará es sonreír para las fotos y prepararte para una noche llena de romance y, probablemente, mucha diversión.

[Marianita Báez es entusiasta del mundo del maquillaje y belleza. 
Te invitamos a seguir su canal de Youtube]