Hay un elemento que solemos guardar con ilusión pero sin ningún objetivo específico, o que solemos desechar indiferentemente y quiero compartir con ustedes algunas ideas de qué hacer con este.
Si eres como yo cuando invitas gente a tu hogar, los recibes con un trago de bienvenida, un cocktail, una copita de vino o cava, o una sangría. Pero ¿qué haces con los corchos? Te presento tres ideas para re-usar este elemento de manera chic. Sé que hay muchas ideas en la web sobre como utilizar estos pequeños amigos, pero no todas son hermosas, o fáciles de hacer, por eso me quiero limitar a tres, que sé que son factibles y que francamente se ven geniales.
Esta idea la utilizamos en una mesa vintage de madera decapada blanca y tope natural, que una cliente quería usar como bar. A parte de botellas, flores, libros y cristalería especial, pusimos estos dos candelabros que aportaron un toque temático a nuestra viñeta.
En casa teníamos tantos corchos que no sabíamos que hacer, y yo me negaba a tirarlos, pues suelo anotar fechas y ocasión en cada uno. Vi unas repisas con un original formato en el área de baños de Ikea. Le comente a a mi esposo que me interesaría usarlas como marcos para algún proyecto y vino de su trabajo con bolsas llenas de corchos que pidió en el supermercado. El fin de semana, el esposito la pasó haciendo esto y quedaron impresionantes. Les puso 2 colgadores a cada uno. Colgamos tres en nuestro comedor y no hemos dejado de recibir cumplidos desde entonces. Un tip: usa formatos originales en los marcos.
Esta idea me parece espectacular, di con ella en Pinterest, solo tienes que romper el mago a un set de cuchillos viejos, limpiar la base e insertar el corcho. Me parecen super originales. Si quieres ver el tutorial te dejo el link.
Espero que estas ideas te gusten tanto como a mi, son en verdad DIY fáciles y con mucho estilo.
Vive Chic,
Lucy
Artículo original de The Dixi Chic Files blog de inspiración, ideas y DIY del archivo de Lucy Martínez Interiorismo. Puedes seguir a Lucy en sus cuentaz de Instagram, Facebook y Twitter, o escríbele al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.