Redacción & Foto: Maricha Martínez Sosa · Publicado el: 27/02/2014.
UNA VISITA OBLIGATORIA PARA LOS AMANTES DE LAS COSTAS Y DESTINOS PARADISÍACOS
Muchos dicen que nuestra isla es un pequeño continente y es que, por sus variadas características geográficas, logra deleitar a prácticamente todos los amantes de la naturaleza. En el nodeste del país está ubicado Cabrera, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, donde encontramos una serie de maravillas naturales que despiertan el interés tanto de extranjeros como de lugareños. Allí yacen impresionantes atractivos entre los que se destacan playas, lagunas y parques.
Cabrera se encuentra a unos 36 kilómetros de Nagua, municipio cabecera de la provincia, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná. Parte de su atractivo se debe a que limita al este con el Océano Atlántico y que está situado sobre una región que, debido a la acción del mar, ha creado una serie de terrazas escalonadas bautizadas como el "Promontorio de Cabrera". Parte de la Cordillera Septentrional, estos suelos llegan a alcanzar elevaciones de hasta 400 metros a sólo 7 kilómetros de la costa, dando cabida a una impresionante belleza.
Las más reconocidas playas son 'Playa Grande', 'El Diamante' y 'El Bretón' aunque, para quienes gustan de las aventuras, recomendamos ir recorriendo toda la costa, donde se encontrarán sorpresas que van desde aguas calmas hasta fuertes oleajes, siempre besados por el radiante sol caribeño.
Otros destacados atractivos son la Laguna El Dudú, el Blue Lake y el Monumento Natural Cabo Francés Viejo, anteriormente Parque Nacional.
Los 272,19km² de este municipio dominicano se convierten en una visita obligatoria para los amantes de las costas pues allí se confabulan la relajación y la aventura, resultando un destino idóneo para vacacionar en un entorno paradisíaco.
Tip:
Si buscas un lugar donde hospedarte en el municipio de Cabrera, recomendamos echarle un ojo a hotel "El Mirador" donde obtendrás un hospedaje tipo aparta hotel a precio de habitaciones sencillas.