Una guía básica para conocer los 'must-see' y secretos de la capital francesa.
Dicen que París es la ciudad del amor y si bien es cierto que es muy interesante para amantes, también lo es para personas solteras en busca de un destino con gran riqueza cultural e histórica. Este es sin duda uno de esos lugares mágicos que logra una combinación perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Está lleno de historia, cultura, gastronomía de primera y tantos secretos, que harían falta más de una vida para poder descubrirlos todos.
París ha sido la musa de muchos libros y películas, pero es recomendable tratar de tener cuidado con las expectativas para evitar decepciones. ¡Debes ser realista! Después de todo es una ciudad con sus pros y contras, y siendo sinceros no es tan perfecta como el cine y las industrias editoriales la hacen parecer.
¿Cuándo ir?
París logra ser encantadora en todo el año, pero al visitarla hay que tener en cuenta las temperaturas extremas registradas tanto en invierno como en verano. Si tuviéramos que recomendar un momento perfecto para visitar esta ciudad sería probablemente en el inicio de la Navidad en el que se convierte, literalmente, en "la ciudad de las luces" y ofrece a sus visitantes una serie de espectáculos memorables como caminar a través de los árboles iluminados de los Campos Elíseos y de los paisajes tipo rompecabezas que ofrecen las vistas nocturnas de la Torre Eiffel.
¿Dónde ir?
Tan pronto se menciona París un par de cosas vienen a la mente: la Torre Eiffel y mirar fijamente a la Monalisa en el Museo del Louvre son sin duda dos de ellas, ¡pero hay mucho más que eso!
Esta lista de 5 lugares para visitar te ayudará en la primera etapa de explorar los más reconocidos destinos de esta gran ciudad:
· La Torre Eiffel:
Si hay un lugar que no te puedes perder al ir a París es la visita a la torre de hierro situada en el ‘Champ de Mars’. Diseñado y construido por el equipo de ingeniería de Gustave Eiffel, este monumento fue erigido para la Feria Mundial de 1889. Desde entonces es el icono más grande de la ciudad y un lugar idóneo para conseguir algunas de sus más impresionantes vistas.
· Museo del Louvre:
En el primer distrito de París se encuentra uno de los museos más grandes - e importantes - del mundo. El Museo del Louvre considerado el museo más visitado del mundo, tiene en sus 652,300 M2 de construcción esculturas y pinturas de los más grandes creadores de todos los tiempos.
· Catedral de Notre Dame:
Esta catedral católica, situada en el cuarto distrito de París, es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa . Utiliza los arbotantes (soportes exteriores en forma de arco) junto con pequeñas estatuas que sirven tanto de decoración y de soporte a las columnas, como canal de agua. Está abierto al público todos los días del año de 7:45am a 6:45pm ininterrumpidamente. · Montmartre: Principalmente conocido por su vida artística y bohemia, este barrio fue la hogar y estudio de muchos artistas como Monet, Mondrian, Dalí, Picasso y Van Gogh. Allí se encuentran dos históricamente reconocidos centros nocturnas: el Moulin Rouge y Le Chat Noir. En la parte superior de la colina en las afueras está la famosa basílica del Sacré Cœur, reconocible por su cúpula blanca.
· Avenida de los Campos Elíseos:
La Av. de Los Campos Elíseos es una de las calles más famosas del mundo pues concentra en menos de 2kms cines, cafés, tiendas de lujo, árboles y monumentos. Un simple paseo por esta avenida nos lleva por la "Plaza de la Concordia", el "Obelisco de Luxor" y la "Plaza Charles de Gaulle" con su emblemático "Arco de Triunfo". Para llegar allí, se puede tomar la estación de "Charles de Gaulle - Étoile" o la " estación "Concorde" de la Línea 1 del metro.
En las próximas ediciones de este artículo encontrarás consejos sobre: cómo desplazarte en París, gastronomía, cultura, compras, aventura, eventos y festivales, lo que no hay que perderse y ubicaciones inexploradas.