Descubre un coqueto y relajante oasis en la costa norte de la República Dominicana.
PAZ Y ARMONÍA
Esas son las dos primeras palabras que llegan a tu mente al entrar a NaturaCabana, un complejo de 11 bungalows que combinan perfectamente lo rústico con detalles decorativos tanto orientales como tropicales unificados bajo los lineamientos del feng shui.
Natura Cabana es un hotel boutique ubicado en la costa norte de la República Dominicana. Su propuesta cuenta con dos restaurantes "Karaya" y "Natura", una amplia piscina, dos salas de spa, steambath, un espacio de meditación, acceso directo a la playa y un impresionante entorno natural que complementan una interesante propuesta de hospedaje.
UN ESPACIO PARA DESCONECTAR
El planteamiento inicial de este establecimiento es el "saneamiento individual", para lo que cuentan con dos salones de spa, un espacio de meditación y un amplio salón -abierto y con vista al mar- destinado especialmente para la impartición de distintas disciplinas que van desde yoga hasta bio danza, pasando por pilates, zumba y artes marciales.
Aquí el sonido de las aves, de los insectos y del mar arrullarán sus sueños en las curiosamente decoradas cabañas y limpiarán tanto su cuerpo como su mente de la estresante y contaminada cotidianidad de hoy en día.
HOSPEDAJE
Partamos desde el punto de que cada bungalow es único. Son 11 cabañas en total que van desde la más privada (para las parejas) hasta la familiar (que aloja hasta 6 personas), todas con con terraza y baño privado.
Algunas cuentan con kitchenettes, sus espacios interiores varían de 1 a 3 habitaciones y cuentan con elementos tan diferenciadores como una pared coralina que sirve de columna vertebral o un pedazo de tronco dentro de la cabaña. Teniendo así un espacio idónea para casi todas las necesidades.
UN SUEÑO FAMILIAR
Este concepto, que nació como una idea loca en 1997 siguiendo el sueño -ya no tan platónico- de una familia chilena.
El rostro de María Soledad, su propietaria, mejor conocida por todos como 'Lole', se ilumina al contarnos que para el segundo lustro de los noventa en Chile sólo se conocía Punta Cana como destino turístico en Dominicana. Al mencionarle a un amigo que ella y su familia habían estado allá de vacaciones él les dijo que tenían que venir a conocer la costa norte, los invitó a Cabarete a pasar un verano y aquello se convirtió en amor a primera vista. No tardaron mucho en comprar un terreno para construir una casa que inicialmente sería para vacacionar pero que terminó haciendo que migraran mamá, papá y las 4 nenas de Viña del Mar a Cabarete. Aquello fue un 'período de prueba' en el que ni dijeron nada a la mayoría de sus familiares. Inscribieron sus hijas en el colegio más cercano y poco a poco se fueron dando cuenta de que les gustaba su nueva vida acá. Ese sería el inicio de 14 años de vida familiar en el país.
Aquella casa privada estaba siempre llena de invitados, por lo que optaron por ampliar, luego estos insistieron en que querían traer a sus amistades y aquello que empezó con 3 habitaciones se convirtió en un pequeño negocio familiar. Luego nació el spa y lentamente fue tomando forma y creciendo, casi de manera natural, hasta lo que es hoy en día.
El Hotel, que abrió sus puertas oficialmente en 1999, es un concepto muy propio y podría incluso decirse que es un hijo más sus propietarios. Esta dinámica pareja, de una egresada de medicina natural y un quasi arquitecto, tomó como proyecto personal el diseño de este Hotel Boutique y por ello notamos el especial cuidado que pusieron en los detalles. Naturase hizo con amor y es evidente que en su crecimiento no sólo se invirtió tiempo y dinero, sino también mucho cariño e ilusión.
RESTAURANTES
Hay dos gazebos que hacen la de restaurantes. El desayuno y comida lo harás en Karaya y la cena en Natura, ambos espacios tienen un denominador común: su gastronomía es internacional y lo más natural posible, integrando ingredientes locales a recetas mundialmente reconocidas y aportándoles así un toque único.
Actualmente los fogones son dirigidos por el chef chileno Bruno D’Este quien se toma muy en serio aquello de sorprender a sus comensales con una fusión internacional, fresca y sobre todo creativa.
Los amantes del mundo marino se darán vida con estas creaciones, pero acá todos son bienvenidos pues hasta los más especiales paladares, entre ellos los vegetarianos y veganos, encontrarán su espacio de disfrute gastronómico.
Nosotros tuvimos el privilegio de degustar el siguiente menú: Sopa de miso y tofu, Carpaccio de sepia, Ceviche de pulpo y lambí, Ensalada capresa, Dorado Tikki Masala, Rissoto Nero di sepia con Dorado, Rissoto de verduras, Trío de postres la casa y entre ellos se pueden destacar tanto la equilibrada combinación de sabores y texturas, como la impecable presentación.
En lo que se espera la preparación de los platos puedes disfrutar de distintas bebidas tanto nacionales como internacionales, pero es casi obligatorio pedir al menos una copa de 'Pasión Natura', el premiado y refrescante cóctel insignia del restaurante que sin dudas no te va a decepcionar (y te hará pedir otro).
Un dato curioso es que los panes, tanto de Natura como de Karaya, son preparados en casa y que para consumo de ambos restaurantes se cuenta con un huerto orgánico propio, de donde provienen muchos de los ingredientes y especias que podrás degustar en tus platos.
BODAS & ACTIVIDADES
Desde hace unos años para acá Natura se ha ido creando fama dentro del mundo nupcial pues su entorno lo hace idóneo para la realización de bodas y aniversarios. Para ellos ya tienen diseñados paquetes que incluyen desde la gestión legal hasta la decoración y el hospedaje de los invitados. Allí también pueden realizarse actividades de integración empresarial o retiros familiares.
Hace pocas semanas iniciaron una nueva modalidad bautizada como 'Natura Cine' donde proyectarán periódicamente películas independientes tanto dominicanas como extranjeras. La programación y horarios serán anunciados en las cuentas de Facebook y Twitter antelación.
CALIDAD GARANTIZADA
Natura Cabana cuenta con varios reconocimientos y sellos de calidad, entre ellos el de Trip Advisor y el prestigioso sello de "Dominican Treasures", una certificación realizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) bajo el auspicio de la USAID y que se otorga a productos y servicios que practican el turismo sostenible, respondiendo a altos niveles de calidad, responsabilidad social y ambiental, basados en criterios globales.
Natura Cabana es un espacio idóneo para recargar energías, pues este privado y coqueto oasis se presta tanto para el disfrute y re-encuentro individual como para mantener viva la llama del romance. Nosotros lo recomendamos ciegamente pues es uno de esos lugares que captan tu atención y donde cada momento se colma de buenos recuerdos.
CONTACTO:
Ubicación: Paseo del Sol # 5, Perla Marina, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana
Tel: 809-571-1507
Fax: 809-571-1056
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.naturacabana.com