En el artículo anterior dimos un vistazo general a la ciudad de Paris, la mejor fecha para visitarla y los 5 lugares que no te puedes perder. Ahora continuaremos descubriendo las maravillas de la capital francesa.
Cómo moverse
Desplazarse dentro de París es relativamente fácil porque la ciudad tiene un transporte público muy bien estructurado con autobuses, metro y trenes de cercanías. El metro de París cuenta con alrededor de 300 estaciones y 16 líneas que cubren casi toda la ciudad . Ten cuidado con las puertas de los trenes antiguos ya que no tienen sensores y pueden hacerte daño al cerrar.
Puedes comprar diferentes tipos de tickets dependiendo de la cantidad de viajes que estás planeando hacer. Los hay para viajes únicos y de 10 viajes, ambos permite transferirse a otras líneas y trenes de cercanías (RER). También hay pases turísticos disponibles para quienes planean estar en la ciudad de 1 a 5 días.
Alimentos / Cocina
Francia es famosa por sus vinos, quesos, crepes, croissants, macarrones, pan y alta cocina. Estando en París, es altamente recomendado ir a probar tanto los restaurantes tradicionales regionales como la cocina de fusión que suele incursionar en técnicas innovadoras como la gastronomía molecular.
Considere el hecho de que allí se encuentra uno de los campus más importantes de la 'Cordon Bleu', en el que nuevos chefs constantemente acogen demostraciones y eventos.
Dese el gusto de disfrutar de un buen plato el un espacio lleno de glamour como es el 'Hotel Meurice ", los menús temáticos de la "Macéo' con sus espectaculares vistas al Palacio Real o las fusiones de sabor realizadas en el 'Ze Kitchen Galerie '.
Para una aventura culinaria visita 'Dans Le Noir', un restaurante en el que se come totalmente al oscuro ya que tanto los camareros como los visitantes están completamente cegados.
Vinos y licores serán el complemento perfecto de una experiencia culinaria inolvidable por ciudad así que si tienes tiempo de incluir una visita a alguna bodegas y viñedos échale un ojo a Clos Montmartre, Suresnes y Issy- les-Moulineaux.
Cultura
El primer significado del concepto de "Ville-Lumière" era la ciudad de la iluminación y se refería a los grandes personajes que París ha traído al mundo en muchos campos como la literatura, el cine, la música y las artes visuales. Casi cada esquina de esta ciudad cuenta una historia y ha sido testigo de momentos relevantes para la humanidad así que abre tus ojos y disfruta de esto.
París es el hogar de algunos de los museos y centros culturales más importantes del mundo.
Un grande impedimento para los visitantes extranjeros será el idioma: ¡NO trates de interactuar en francés si no lo hablas con fluidez! Los parisinos no tienen mucha paciencia con eso y son muy celosos con la pronunciación.
Compras
Las más grandes y afamodas tiendas del mundo tienen presencia en París. En el los Campos Elíseos se pueden encontrar desde Louis Vuitton a Swarovsky, allí el lujo y la alta costura están, literalmente, en todas partes.
Tanto el distrito de la moda Saint- Honoré como la avenida Montaigne tienen muchas tiendas de diseñadores famosos que varían desde lo clásico hasta lo ecléctico y para perderse entre compras recomendamos visitar los grandes almacenes ubicados en el Boulevard Haussmann.
Para libros, diseño chic y muebles para el hogar hay qie pasearse por Saint- Germain-des-Prés y estando allí, sus 'cafés' son una parada perfecta para satisfacer un sabroso antojo.
Aventura
Las catacumbas, oscuros túneles debajo de las calles de la ciudad, van a asustar hasta al más valiente. Esta tumbas subterráneas aprovechas para la creación artística nada más y nada menos que el apilado de huesos y cráneos humanos.
Los que quieran una aventura extrema pueden visitar la caída libre de la Aerokart, el túnel de viento más potente y más grande en el planeta, que simula saltar de un avión a 12.000 pies.
Eventos y festivales
'La Fête Nationale" o Día de la Bastilla conmemora el 14 de julio el inicio de la Revolución Francesa con actividades como el desfile militar más antiguo de Europa e impresionantes fuegos artificiales que iluminan toda la ciudad.
Música y cine festivales están muy bien representados. Entre las propuestas de la música cuya programación debes revisar están "Rock en Seine", el Festival de Jazz de París, "La Goutte d'Or en Fête" y el "Techno Parade".
Para la industria del cine, París presenta tres grandes eventos: el Festival Paris Cinéma, el Festival du Film de París y el Festival de Films des Femmes.
En octubre, la Noche Blanca o 'Nuit Blanche' celebra una nocturna jornada protagonizada por las artes, eventos especiales, la comida y la cultura.
No puedes perderte:
A sabiendas de que París es una de esas ciudades que viven para el placer de la buena comida, si hay una experiencia que no te puedes perder mientras estás allí es el tener una cena con todo el protocolo de platos y vinos.
Adicionalmente, muchos eventos de temporada se llevan a cabo sobre todo en verano, así que si estás planeando tu viaje en esos días revisa el calendario para estas actividades:
· 'Paris-Plage', un conjunto de playas falsos (con todo y arena), construida a lo largo del río Sena.
· Cine al aire libre celebrada en el Parc de la Villette.
· Obras de teatro al aire libre en el Bois de Boulogne .
· Paris Summer Arts Festival que llena las calles con eventos culturales gratuitos.
Ubicaciones inexploradas
París es como un laberinto, muchas de sus calles y callejones sin salida han quedado en el olvido y guarda una amplia gama de secretos como casas con excéntricos detalles o fachadas. Un buen ejemplo de esto es el Château des Ternes, que tiene una carretera que pasa por el medio.
Para amantes de la ciencia del gnomon astrológico de Saint-Sulpice es punto de interés, y para los entusiastas de la comida hay un pequeño restaurante llamado 'La Fourmie Ailée' no muy lejos de la catedral de Notre Dame que solía ser una biblioteca feminista y ahora sirve deliciosa comida en un ambiente casi mágico .