Dicen que la vida es una aventura, pero muchas veces la monotonía en la que nos vemos sumergidos logra hacernos sentir cualquier cosa menos adrenalina. Y es que sin querer -y hasta sin darnos cuenta- acabamos encarcelados entre las largas horas de trabajo, los estresantes ritmos laborales o académicos y la incesante necesidad de hacer más cosas, con mejor calidad y en menor tiempo.
Al final del día, de la semana o del mes estamos agotados, sin ánimos para hacer que los ratitos libres de la vida valgan la pena y descuidando a la más importante de todas las personas: nosotros mismos.
El lío es que a veces ni sabemos ni tenemos ganas de investigar las formas de como romper la rutina. QMH viene al rescate aunqte te advertimos, si bien es cierto que desde las distintas disciplinas practicables por el ser humano te pueden llegar una infinidad de propuestas, en este artículo queremos compartir contigo una un tanto más bien distinta e... interesante.
Ubicado a sólo una hora de Santo Domingo se encuentra un centro ecológico que desde 1988 ha estado a la vanguardia con sus excursiones y propuestas de aventura. Cumayasa Sky Adventure, fundado por Carlos Arriaza (autodenominado 'salvadoreño aplatanado') ofrece una propuesta de actividades recreativas bastante singular que resulta ideal para reuniones, grupos, team builidng e individuos que desean pasarla realmente bien.
Lo más curioso de este centro es que es interesante para todos los gustos pues desde la abuelita, que se alegra contemplando el paisaje natural y la gastronomía criolla con el delicioso sabor a campo, hasta el sujeto con joven y 'arretado' espíritu, encontrarán satisfacción entre el programa de actividades.
La propuesta apela a la inserción en el mismo corazón del campo, a la vivencia del naturalismo típico de la zona, siendo testigo de los distintos tipos de circuitos que ya sean por aire o por tierra descubrirán ante tus ojos una biodiversidad magnifica y privilegiada.
Allí se disfruta de las cristalinas aguas del río con el cuyo nombre comparte, ya sea en su orilla, zonas bañables, haciendo uso de canoas, kayaks y balsas, o haciendo pesca artesanal. Sus propietarios tienen diseñadas interesantes excursiones a distintos destinos, en especial a la Isla Catalina, para lo cual se valen de lanchas y de un Catamarán con capacidad para 85 personas. Pero lo más curioso de este lugar, que resulta ser nuestra parte favorita y la principal razón por la cual queremos compartir contigo esta propuesta, son las actividades de aventura con las cuales se apuesta por un turismo único en la zona este de nuestro país.
Sin más preámbulo te presentamos nuestra cuatro actividades favoritas, dentro de la atractiva propuesta de Cumayasa Sky Adventures:
Canopy
Un kilometro y medio de cables de acero te llevarán por un inolvidable recorrido en el que sentirás que vuelas a través de los bosques. 14 plataformas, cascos, guantes, arneses, poleas, sistema de frenos, los más altos estándares de calidad y la exuberante naturaleza serán los protagonistas de esta aventura, apta para individuos que van desde los 5 años hasta los 150 años. Esta actividad, creada oficialmente a principios de los noventa, es también conocida como zip-line o tirolina.
Buggies
Los 35 kilómetros de carreteras rurales te harán pasar dos horas y media magníficas en un recorrido entre cuevas, esplendor natural y obstáculos que van desde lodo, polvo y charcos, hasta vacas y sembradíos. El trayecto incluye una parada en una piscina natural formada entre arrecifes. Nota: recomendamos llevar un pañuelo o tela para cubrir tu rostro si no quieres terminar tragando tierra como un/a campeón/a.
Puentes colgantes
Una vez te han sido colocados todos los equipos de seguridad estás ready para la conquista de unos 500 metros de adrenalina en las que pondrás a prueba tu balance, destreza y sentido de aventura mientras disfrutas de un maravilloso camino entre los árboles.
Péndulo Cósmico
A prácticamente todo el mundo le gustan los columpios, divertido juego que protagonizó nuestra infancia. Pues acá tienes una versión extrema que te presenta el mismo concepto con un giro que sin lugar a dudas te quitará el aliento. Serás lanzado hasta alcanzar los 60 pies de altura y una velocidad que te convertirá en adrenalina andante. Yo, que lo hice, te reto a que no tiembles una vez te bajes.
Además de los buggies, puentes colgantes, canopy y el columpio gigante, CSA cuenta con un espacio que desafía las leyes de la gravedad, un juego que te hará sentir como en el medio oeste prometen y una serie de actividades de integración con el espacio natural que te aseguran una experiencia única y emocionante.
Cumayasa cuenta con distintas certificaciones, pero entre ellas destacan dos:
· Certificación de la ACCT (Association for Challenge Course Technology Asociacion), encargada a nivel mundial de regular y establecer los estándares para aventuras aéreas, como el Canopy, con más de 2,500 miembros en América, Europa, El Caribe y Asia.
· Dominican Treasures, una certificación realizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) bajo el auspicio de la USAID que se otorga a productos y servicios que practican o fomentan el turismo sostenible, respondiendo a altos niveles de calidad, responsabilidad social y ambiental, basados en criterios globales.
Atrévete a salir de la rutina, vive una aventura llena de adrenalina y haz que el estrés se quede en cualquier lugar menos dentro de tu cuerpo, con la interesante propuesta que Cumayasa Sky Adventures tiene diseñada para ti.
DATOS DE CONTACTO:
Ubicación: Km. 14 Carretera Romana - San Pedro, La Romana, República Dominicana.
Tels.: 809-710-0745/ 829-755-5054
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.cumayasaskyadventure.com www.4wheelsforfun.com