Redactado por: Maricha Martínez Sosa

UN SECRETO MUY BUEN GUARDADO QUE PUEDE CAMBIAR TUS VIAJES DE LARGA DISTANCIA

Normalmente la comida de avión apesta, si, eso, ¡apesta! te dan una pasta que debe hacer que a los chef italianos les rechinen los oídos por llamarlas de esta forma. Unas albóndigas que facilmente podrían ser utilizadas para asesinar o una carne cuyo origen animal ponemos en duda, entre otras cosas que a veces llegan a ser realmente desagradables.

 

Para quienes gustan de comer algo un poco mejor o quienes tienen algún tipo de preferencia alimenticia -como yo que soy vegetariana- hay una buena noticia: pueden seleccionar el tipo de comida que desean les sea servida durante el vuelo.

Para mi uno de los secretos mejores guardados por las líneas aéreas y por las tour operadoras es que dentro del servicio de catering existen unas 10 opciones (o más) adicionales a la comida que le dan al resto del mundo.

Estos menús no tienen ningún coste adicional y la única peculiaridad es que deben ser pedidos con al menos 48 horas de antelación a la fecha del vuelo.
Personalmente lo que hago es que le pido a quien me haga la reserva que me la asigne desde ese momento (tanto para la ida como para la vuelta) y así no tengo problemas con eso. Si la reserva la hago por internet, al momento de confirmar los datos pongo el tipo de alimentación que deseo. Estas opciones varían dependiendo de la compañía pero normalmente hay para todas las especialidades. Estas son algunas de las opciones con su respectiva descipción:

Niños
Se ofrece a niños entre dos y doce años de edad e incluye alimentos que suelen ser atractivos para los niños, respetando las ingestas diarias de nutrientes recomendadas para ellos.

Diabéticos - Código de comida: DBML
Indicada para dietas con bajo nivel de azúcar, con niveles controlados de carbohidratos o para quienes padecen de hiper o hipoglucemia.

Intolerancia al gluten - Código de comida: GFML,
También conocida como dieta baja en gliadina, para personas que padecen de enfermedad celíaca o esprúe no tropical; dieta baja en trigo, sin trigo o con uso restringido de gluten. Una comida para intolerantes al gluten elimina el uso de cualquier alimento preparado con trigo, centeno, cebada o avena.

Vegetariana - Código de comida: VGML
Las comidas vegetarianas no contienen carne, pescado ni mariscos. Pueden contener poductos lácteos como leche, mantequilla, queso, huevos, etc. Las nueces podrían ser usadas como sustituto proteico. Algunas líneas incluyen también la de vegetarianos estrictos, eliminando los ovolácteos del menú.

Comida hindú vegetariana - Código de comida: AVML
También conocida como Vegetariana Asiática, Vegetariana Hindú. Esta comida es igual a la comida Vegetariana pero sazonada al estilo hindú.

Kosher - Código de comida: KSML
Cuentan con la aprobación de la Unión Judío Ortodoxa y son adaptadas durante la Pascua Judía.

Musulmana - Código de comida: MOML
Excluyen todos los derivados porcinos, como cerdo, jamón y tocino, y no se usa alcohol en su preparación, siendo los productos de carne son elaborados de conformidad con el método Halal.

En mis últimos viajes he disfrutado de esta ventaja y digo ventaja porque a parte de darme ciertos alimentos realmente sabrosos, por los que puede que pagaría feliz en un restaurante, suelen llevarlos al asiento primero y con una sonrisa, ya saben, uno es el "especialito" del vuelo, y si se equivocan con lo que han pedido ¡tranqui! que suelen compensarlo bastante bien.

Llevense de mi consejo y no sé si morirán de viejos, pero al menos disfrutaran de un viaje gastronómicamente más respetable que posiblemente sea la envidia de quien esté a su lado (que realmente importa poco) y un placer para ustedes (que lo es todo).

Tomen en cuenta que esto es sólo válido en vuelos que incluyen alguna comida, si el vuelo tra maní o no trae nada, les toca lo mismo que al resto del mundo. Si aún no me creen pueden consultar algunos ejemplos en: AmericanAirlines y Continental Airlines.