Hay quienes dicen que Puerto Plata está en uno de sus mejores momentos pues se están desarrollando planes a corto y mediano plazo para ofrecer una nueva imagen de la provincia y sus atractivos.
El Director Regional de Turismo, Lorenzo Sancassani afirmó que ‘la Novia del Atlántico’, está ante un renacer que contribuirá a fomentar su economía y dinamizar la industria turística. Uno de estos casos es la reciente inauguración del puerto “Amber Cove” de Maimón, una terminal de cruceros realizada bajo el soporte de la concesionaria “Carnival Corporation”.
Carnival aportó una inversión de 85 millones de dólares que, según su CEO, constituye un compromiso con la República Dominicana que se hará tangible a través de la presencia de diez marcas de la corporación en las costas Puertoplateñas.
Según el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se espera que Puerto Plata reciba al rededor de 350 mil cruceristas en el primer año de operaciones del Amber Cove y hasta 600 mil en los próximos tres años. Estos valores representan un incremento de el 80% de este tipo de visitantes para el primer año que tendrán no solo un gran impacto para esta provincia, sino para toda la región Norte.
El desarrollo y construcción del puerto conllevó cinco años y generará más de 430 empleos directos en el primer año de operaciones.
La inauguración del Amber Cove, realizada a inicios de noviembre, fue un paso sólido hacia el relanzamiento del primer destino de puerto del Caribe.
Fotos: Luis Ruiz Tito / Presidencia República Dominicana.