UNA ACCIÓN QUE MUESTRA AL MUNDO LA MAJESTUOSIDAD DE LAS BALLENAS JOROBADAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
 
Imagina que vives en Alemania, Suiza o Austria y que estás pasando un frío invierno, ¿qué te gustaría más que vivir una experiencia inolvidable en el corazón del Caribe? Bajo una premisa como esta se creó el concurso "El Susurrador de Ballenas".

"Der Walflüesterer", como es llamado en alemán, es una acción conjunta de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Alemania, el tour operador Meier’s Weltreisen y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), en la que se selecciona a una persona para que disfrute de un atractivo premio: formar parte, durante todo un mes, del equipo de expertos que obervan y dan seguimiento cada año a las ballenas jorobadas, además de integrarse en un sinnúmero de actividades de exploración turística, cultural y en favor del medio ambiente.

El ganador tiene, dentro de las cuatro semanas, que publicar sus experiencias en las redes sociales valiéndose de fotos, videos y textos que son seguidos por la amplia comunidad de fanáticos del concurso.

El "Susurrador de Ballenas" 2014 fue Roland Liebetrau, a quien pudimos conocer mientras certificábamos destinos de Samaná como Dominican Treasures. Cuando le preguntamos sobre qué lo movió a participar en este concurso, Roland nos respondió: "He estado interesado en los animales marinos desde muy temprana edad, soy un buzo apasionado y un amante del mundo submarino por lo que ganar este concurso ha sido casi como hacer un sueño realidad".

Resultar ganador no es tan fácil, hay que cumplir una serie de pruebas y requisitos entre los que están: llenar una solicitud por escrito, enviar un video con tus argumentos, responder preguntas ante un panel de jurados y lo más importante: ser elegido como uno de los cinco candidatos favoritos por la comunidad de Facebook. Para ello, Liebetrau se vió en la necesidad de demostrar que el era la persona indicada y, valiéndose de la creatividad, llegó a hacer desde una vela hasta un poema romántico que dedicó a las ballenas.

El proceso inicia en julio con la aplicación de los interesados y llega a su punto máximo a finales de noviembre cuando anuncian el ganador. Esta persona, que bien puede ser hombre o mujer, tiene poco más de dos meses para alistarse. Roland, por ejemplo tuvo que perfeccionar sus técnicas en programas de edición de video y fotos, así como preparar guiones y practicar su dominio del español. En este sentido nos confesó que el mayor inconveniente que vivió en nuestro país fue, precisamente, vinculado a la barrera del idioma: "Me di cuenta de que, por desgracia, gran parte de los residentes o ciudadanos de la República Dominicana no hablan inglés y mucho menos alemán. ¡Esto hizo que en ciertos casos fuera realmente difícil comunicarme!"

Con una gran sonrisa en su rostro, que parece acompañarle todo el tiempo, Roland nos cuenta que la experiencia de ver por primera vez el soplo de una ballena y sus magníficas acrobacias es simplemente indescriptible. Este experto en tecnología y empleado de las fuerzas castrenses alemanas, que pisó por primera vez el suelo dominicano gracias a la experiencia como susurrador de las ballenas, dice haber quedado encantado con la belleza de nuestro país y de su gente, así como su riqueza cultural. Acá no sólo hizo nuevas amistades, sino que dejó una importante promesa: la de volver a visitar a las ballenas en su querido Samaná.

A nosotros nos ha encantado esta interesante acción promocional y te invitamos a que conozcas más al respecto visitando la página: http://www.susurradordeballenas.com/

 

Foto: Fuente Externa.